sábado, 11 de septiembre de 2010

De vuelta al ruedo

Luego de un largo viaje, hemos regresado a la finca. Estamos muy cansados y tengo que resumir todas las anécdotas de nuestro extraño viaje.
Don Fernando, por el momento, sigue bajo los efectos de alguna droga que tomo en Buenos aires y se obsesionó con un rompecabezas de 1345 piezas. Creo que va a estar encerrado por muchos días.

domingo, 22 de agosto de 2010

Legalicen La Chotta

Me desperté como todas las mañanas bien temprano, apenas sale el sol ( orden de EL), y me dispuse a desayunar, como siempre, mate amargo con tostadas untadas con manteca. Tengo la suerte de tener un rato de intimidad ya que donde vivo, es una casita separada de la finca. Mientras pongo a tostar el pan, caliento el agua, dejo hinchar la yerba y enciendo la radio rogando poder sintonizar alguna radio de am de buenos aires.

Cuando termine de desayunar, espere como siempre que Don Fernando ingrese a mi morada sin tocar la puerta y sin permiso.

Pero eso no ocurrió. Aproveche para poner en orden mis notas, ordenar mi casa e intentar poner en orden cronológico todas las historias que EL me cuenta, ya que confunde muchisimo las fechas de los acontecimientos.

Cuando llego el mediodía me empecé a preocupar. No toque a su puerta, ya que odia que lo interrumpan, cualquiera sea su actividad.

Decidí relajarme, tome mi equipo de mate, pan de campo, longaniza casera , queso de cabra y decidí pasear por el monte, cosa que nunca había hecho en 7 meses.

Cuando llegue a un punto que ya no se podía ver la finca, puse un manta en el piso,y me dispuse a degustar esta comida imposible de encontrar en la ciudad. Luego de semejante ingesta, me acosté a leer un libro que Don Fernando tenia en su inmensa biblioteca, de casualidad, también es feviente lector de policiales y para mi suerte, tiene la obra completa de Ross Mac donald, mi autor preferido de novelas policiales.

En solo 4 horas termine el libro. Siempre después de leer necesito tranqulidad y paz para poder volver de los lugares y situaciones que el autor me transporta. Mire mi reloj y , para mi sorpresa, ya eran las 7 de la tarde. Totalmente inconsciente de los peligros del monte, me dispuse a tomar mis cosas y volver a la finca.

Cuando tranquilamente emprendía mi regreso, detrás del monte empiezo a escuchar unos ruidos extraños, primero pensé que era una liebre, luego descubrí un par de cuernos detrás de un inmenso árbol, un mugido ensordecedor, y unos golpes secos a la tierra. Mi reacción, muy lenta, fue de soltar mis cosas y empezar a correr, algo que parecía inútil ya que el toro lo tenia a 5 metros. Ya resignado, cuerpo a tierra en posición fetal, empecé a sollozar y rogar que no me lastime. Pero nada sucedió. Solo sentía su respiracion fuerte en mi nuca, pero ninguna agresión física. Levante la vista, vi su cara frente a la mía, me puse de pie rápidamente y me quede mirando sin entender. Mas tranquilo, me di cuenta que el toro estaba encadenado. Con mucho cuidado rompí la cadena con un tronco grueso y lo deje ir. ! Que extraño¡ pensé. En la finca no hay toros ni vacas, solo cabras. Mi cabeza, por alguna razón, funcionaba de forma lenta. Y solo me dispuse a reír, meditando que la situación había sido demasiada extraña. Un kilómetro mas adelante, volviendo a la finca, empecé a notar unos ruidos latosos, que a medida que me acercaba, los notaba mas fuerte. Cuando el ruido era estruendoso, note que había alrededor de 500 personas golpeando cacerolas con letreros y cánticos que decían lo mismo: "Somos actores queremos actuar, pasa la vida quedan los artistas"

Detrás mio escucho una mujer que  me dice: " 50 pesos la media hora bombón"

un muchacho bastante desalineado: " e amego ¿una moneda? "

Y una neohippie: " ¿ Sabes donde pegar faso?



Sintiendo mi cabeza bastante pesada, observe la situación de la multitud cantando y protestando a la nada misma.

Y sentí un cortocircuito en mi mente, corrí hasta la finca con todo mi potencial, ingrese súbitamente sin pedir permiso y sin golpear a la finca de Don Fernando de la Chotta, me tropecé con el hurón que tiene de mascota, y me golpee la cabeza contra el combinado antiguo de la sala. Tarde mas o menos 10 segundos en enfocar mi mente cuando lo veo a El, en el piso con la bata abierta (siempre me desagrado esa costumbre) ahogarse en su risa incontenible.

No lo podía creer. ! Fue obra de este sadico¡. Cuando por fin iba a increparlo y mandarlo a la mierda, me dice: "¿Que tal el mate? ¿ Viste como pega? jajajaa te puse marihuana en la yerba, jajaja".

Sin dejarme abrir la boca me dijo con otro semblante y seriamente. " Vestite, hace una valija para una semana, que nos vamos a la ciudad". Mientras intentaba entender toda la situación, me alcanzo una cazuela con un riquismo guiso de lentejas. Rendido, solo me dispuse a comer.

Dedidcado a un hermano de la vida, Juan Manuel Righetti, alias Poroto.

lunes, 16 de agosto de 2010

La Gran maquinacion, y la chota clausurada

Soñaba que estaba en una fiesta, de las que yo iba cuando vivía en buenos aires, y estaba charlando muy animosamente con una hermosa chica cuando súbitamente me despierto con una sensacion extraña en el aire, abro los ojos y estaba Don Fernando de la Chotta sentado al lado de mi cama mirándome fijamente con los ojos bien abiertos, yo aun entre sueño, reaccione dándole una patada en la cara, cuando me percate quien era le dije: Perdón Don, me asuste....
Mientras el se levantaba limpiándose la sangre, me dijo que no había problema, que me vista rápido que tenia que viajar a colombia, a la ciudad de boyaca. Yo me quede mudo, era algo que no me esperaba, me dio una valija, un bolso de mano y me subió , con los ojos vendados, a la limusina. Yo me estoy cansando de estos viajes y lo que mas me enoja es que me suba con los ojos vendados... ! si yo ya se como llegar a su finca¡
Después de 16 horas de vuelo(el avión hizo escala en Oslo, Noruega, cosa que el piloto no me quiso explicar porque), llegue a la capital. Bogota, donde me esperaba otra limusina, de nuevo los ojos vendados, y me dejaron en una cabaña en el bosque Trijico, departamento de Boyaca. Yo estaba medio confundido cuando suena el teléfono, era Don Fernando, y me dice: " Ponete la ropa de la valija y adentro tenes las instrucciones"
Abrí la valija, donde encontré un sobre sellado con el símbolo anarquista, abro el papel que estaba doblado en cuadraditos y leo lo siguiente: "Puto, este sobre no es, abrí el otro"
Debo confesar que si yo hubiera hecho esta broma estaría por el piso descostillando de risa, pero ya después de 7 meses de estas bromas me irritaba muy facilmente. Abrí el otro sobre donde decía:  Primera instruccion recolectar  8 kilos de casthañas do para , con el fin de hacer un rico pan dulce.
Segundo: Pelarlas.
Leyendo estas instrucciones, mi irritación iba in crescendo, pero tenia que hacerlo. El problema que las castahñas do para se consiguen solo en el amazonas brasileño, y que no tenia ningún elemento para pelar las castañas ya que en la valija solo había indumentaria para un apicultor (osea protegerse de abejas...) y me exigía que la use. Ya enojado del todo, me introduje en el bosque, después de 8 horas,  recogí mas o menos 5 kilos de castañas comunes, volví a la cabaña , pele mas o menos un kilo y ahí me dije: "Esto no da para mas", tome mis cosas y estaba decidido a volver a buenos aires, de olvidarme de este personaje, de su senilidad y de su aliento a parto de vaca. Camine durante 3 días en el bosque. estaba con poca agua, bastante perdido y con muchos gases, dado que lo único que encontraba eran castañas, cuando la imagen de mi padre , puteando a un rolinga, se me vino a mi mente. Me sentí muy mal por abandonar la misión que mi padre me había encomendado, y retome para la cabaña, guiándome por el único foquito prendido en varios kilómetros cuadrados, cuando llegue , agotado, veo un cartelito en la puerta que decia: "Puto el que lee"
Cuando abro la puerta, lo veo a Don Fernando comiendo las helado de moka, con una cantidad importante de castañas encima y me dice: " Si la montaña aplastaba a mahoma, ¿ El faraón seria un buen tenista? "
Solo deje caer mi cuerpo en la silla, mientras Don Fernando de la Chotta me alcanzaba otra cuchara para compartir ese delicioso postre.

martes, 10 de agosto de 2010

Sinopsis de la Chotta

Hasta ahora no explique bien quien es Don Fernando de la Chotta, o mejor dicho como llegue a el.


Para eso les tengo que contar quien soy yo.Osea contarles de mi, yo todavia no estoy autorizado a revelar mi identidad ( si lo hago y El se entera se termina mi estadia en la finca " La
Chotta"), solo puedo decir que tengo 29 años, que naci en una clinica del barrio peñarol en montevideo, Uruguay. A los 13 años mis padres se mudaron a Buenos aires y yo con ellos.



Corria el año 2003 y mi padre sufria de una enfermedad mortal, cuando fue internado y nos comunicaron que le quedaban pocas horas de vida; fui corriendo al hospital y pude encontrarlo todavia consciente, lo mire y el me dijo: " Tenes que encontrarlo". Yo enseguida entendi, porque desde que tengo uso de razon, ante cada situacion, por ejemplo cuando era chiquito y no queria comer verduras, citaba: " Don Fernando,en el año 1959, en bahia de los cochinos, Cuba fue el unico que se atrevio a preguntar: ¿ y este barbudo quien es?" por ejemplo.



Mi padre con su ultimo aliento me conto que el solo lo pudo ver una vez en buenos aires en el año 1981 , en una congregacion de seguidores de La Chotta, el nunca supo como llego, ya que eran tiempos de dictadura y , al estar prohibido Don fernando, la locacion era secreta y fue llevado sedado y en una silla giratoria, que por supeusta y valga la redundancia, giraba todo el tiempo. Despues de tres horas de vomitos, por fin pudo encontrarse cara a cara con la leyenda que le habia llegado de boca en boca ( en el barrio peñarol sigue siendo un mito). Me conto que salio tan realizado, que sus ultimos veintidos años fueron los mas felices de su vida. Y que yo tenia que encontrarlo, darlo a conocer, que tenia que iluminarme con su sabiduria. El ultimo rastro habia terminado en Quequen , al sur de la provincai de Buenos aires. A los pocos minutos del fallecimiento de mi padre, tome mi bolso con poca ropa y me dirigi en su busqueda. Pase hambre, frio y hasta fui perseguido por un toro (nunca mas me pongo una campera roja) pero hace siete meses lo encontre. Pase seis meses siendo su juguete, poniendome a prueba todos los dias ( pruebas extrañas y algunas asquerosas) hasta que por fin, me gane su confianza,y  hace un mes me dio permiso a divulgar las notas que estoy tomando. Por momentos es muy confuso, yo no se si tiene demencia senil o simplemente se divierte, pero , a los gritos, me manda a que publique en internet ( con lo que me costo explicarle el funcinamiento de la red) los titulos de sus antiguos libros, proximos libros, pensamientos subitos, prologos bastante absurdos y una vez una receta dudosa de chipa antartico ( como al finalizar de redactarme la receta sonrio, supuse que era broma, espero que asi sea porque si alguien le dice que no lo publique tal vez me mande a planchar hojas de lechuga, como lo hace cuando esta sumamente enojado). Espero poder realizar el sueño de mi padre y seguir con la bendicion de Don Fernando, y sobre todo espero que su sabiduria, les de luz en su camino que se llama CHOTTA.

lunes, 9 de agosto de 2010

Rosas celestes, match point y policia en contra de La Chotta

Don Fernando se encontraba en el ocaso del dia podando sus excentricas flores, (nunca puedo recordar sus nombres, lo cual lo irrita de sobremanera) cuando levanta la vista y me empieza a mirar fijamente, mientras yo seguia tomando notas tratando de no perderme nada de lo que decia o hacia, me dice:


-: ¿Que haces? ¿Nunca soltas esas notitas? ¿Hace cuanto no le decis te quiero a tu madre? ¿Estas observando este hermoso ocaso en el cual el sol se esconde tras las sierras?

La sorpresa en mi rostro era evidente, lo cual solo atine a responder con monosilabos y el continuo.

-: ¿ Alguna vez tuviste motivos para golpear un agente de la ley? yo si.

Contame, !dale¡. Error. A EL nunca habia que tutearlo.

-: Mira nene, cuando tu mama aprendia a hacer el repulgue de empanadas tucumanas, yo ya habia enderezado mas de mil bananas, asi que te pido por favor, que no me tutees porque yo no soy ningun agente de la ley y ningun maricon aficionado a las flores.

Solo baje la vista, ya que desde que estoy en su finca (mas de 3 meses) siempre me corre un sudor frio por la espalda cuando se enoja, temiendo que me eche y no me deje regresar de por vida, como sucedio con otros.

-: Quedate tranquilo, te cuento.

"yo tenia 13 años cuando mi papa , Jurguen, se fue a un concurso de origami a las guayanas francesas, nos quedamos solo mi madre y yo.

Era el año 1958, y en las calles habia rumores de una gerra civil, para refundar las guayanas. Los rumores eran fuertes ya que en ese año estabamos viviendo en paris en el barrio roland garros. Mi padre siempre le gusto parecer de clase baja, a pesar de poseer una gran fortuna ya que era heredero de un tio abuelo lejano aleman, se decia que se habia hecho rico robandole cortauñas de oro a los jerarcas nazis. A pesar de esto, el habia comprado esa casa, que por fuea parecia ser sobria pero nada ostentosa y pasaba desapercibida como a mi padre le gustaba. Pero dentro de ella tenia mejores canchas de tenis que el complejo del famoso torneo. Uno salia a la calle y lo unico que veia era cuchichear a la gente acerca de la situacion, ya que muchos residentes del barrio provenian de las guayanas, hasta el famoso loco mudo del barrio parecia saber del tema. Pasaban los dias y de mi padre ni una noticia, se decia que el barco en el caul viajaba (era fobico a los aviones) habia sido bombardeado por la marina boliviana (se notaba la ignorancia y desprecio europeo hacia latinoamerica). Mi madre y yo estabamos muy preocupados por la situacion, de noche, a travez de las ventanas se podian escuchar gritos espantosos de angustia , hasta que en un momento cambiaron a gritos de dolor y ruidos de armas disparando sin interrupcion; cuando quise asomar mi cabeza, mi madre se tiro encima mio, esquivando una bomba molotov, que por suerte fue a parar a la pecera donde tenia mi langosta de mascota (lamentablemente perecio). Me tomo de la mano y me arrastro al bunker que ya venia con la casa, construido en la segunda guerra mundial; en el camino solo pude tomar mi spika.

Despues de cuatro noches en el bunker, escuchamos que del lado de afuera intentaban abrir la puerta, nos abrazamos fuertemente con mi madre y suspiramos de alivio cuando divisamos que era mi padre, con el trofeo del segundo lugar (un pliegue le habia quedado a 46 grados, por eso perdio). Nos tomo a ambos, con la ropa que teniamos puesta hace cinco dias, subimos a un auto de la policia francesa, el oficial prendio la sirena, que estaba en un molesto Do menor/7 disminuida en 5ta (naci con oido absoluto). Mientras escapabamos del infierno mi padre dijo -: ! Nos vamos a Marsella¡....

El oficial solto una carcajada y queriendo contenerse dijo; -: ! Todos los que dicen que se van a Marsella terminan en Buenos aires¡

Mi furia fue incontenible, le quite el arma al oficial, lo golpee en la sien, mis padres atonitos intentaban controlar el automovil y yo solo gritaba: -: ! Soy argentino hasta las pelotos frances pelotudo¡.

Eso fue lo ultimo que me acordaba, desperte en el hospital con mis padres observandome, ambos llenos de vendas, una hermosa enfermera limpiando mi papagayo, y el oficial al cual yo habia herido, que casualmente tambien era cura y no le quedo otra que perdonarme. El me explico que lo que dijo es un dicho famoso en francia y que ni el tiene idea que quiere decir.

Lo ironico, que despues de todo esto, nos fuimos a vivir a Buenos aires en el barrio monte castro, un hermoso caseron con cancha de tejo.

Y cuando cupli 18 años, intente estudiar para policia, pero me rechazaron por tener codo de tenista. "



Era la primera vez en meses que me habia relajado y su historia me habia llevado por paisajes hermosos y lugares que nunca estuve. Me hizo pensar en mi familia, en mis diferentes hogares de mi infancia y el policia hijo de puta que me habia llevado preso porque me engancho ayudando a una prostituta indocumenteda, que se habia tropezado en la vereda y fracturado la escapula.

Mientras seguia sumido en mis pensamientos, luego de varios minutos, Don Fernando de la Chotta, aun regando sus plantitas, me pregunto:



-: ¿ Anotaste todo lo que te conte?



-:No.. usted me dijo que dejara mis anotaciones y me relaje.



-: Sos un pelotudo.



Por suerte la frase termino ahi, no le respondi y me dedique a barrer las ramitas que El habia desparramado durante horas.



-:

sábado, 7 de agosto de 2010

Revisionismo del Antichottismo de europa del este

hola flor le pase tu inquietud a Don Fernando y me respondio a secas esto, espero que lo entiendas, yo todavia sigo pensando..




Trattoria il chotto mangiatta, napoles italia



Diciembre de 1968, Don fernando,las fiestas y sus empleados:

" a pesar que soy agnostico, me gusta festejar con el populacho, arder en llamas, llenar mi estomago de alcohol y almendras, pero por un lado me parece decadente absurdo y todos ustedes me parecen unos imbeciles"



El baro que con tan poco esfuerzo habia creado Don Fernando , fue incendiado y EL fue linchando por la asociacion de pederastas zurdos.

El entendio que la abundancia y el vino son parte de la ideosincracia bulgara, pero que si tenes el estomago lleno, es preferible decir las cosas como son y no derrochar palabras y letras y sobre todo que un buen vaso de agua purificada, no reemplaza a la leche patera de venecia.

viernes, 6 de agosto de 2010

Ediciones de la Chotta

mi proximo libro:
 " El ostracismo de la chota"
 Prologo de jose narosky (aforista) : "cabecear a un tucumano, es como cachetear trompas de falopio en una fecundacion in vitro"......
Cuando le pregunte a Don Fernando si le gustaba el prologo, solo atino a tomar una maceta y arrojarla a un cartero de oca en el estomago....lo tome como un gesto afirmativo.

Nuevo libro y Prologo dedicado a la Chotta

"autoarquia y teocracia en la era de la chota"
 Prologo de narda lepes:
 Es la peor literatura que lei en mi vida, pero por alguna razon cuando me dormi, vino el espiritu de doña petrona y me acaricio medio riñon. Ahi entendi todo: Odio el dulce de leche.

Mas consejos via la Chotta

Ermitiaño y refugiado en una locacion secreta, Don Fernando de la Chota nos sigue guiando en el camino de lo intransigente: "vallan por el camino que el corazon les dicte, pero tengan mucho cuidado de dañar suceptibilidades e ideoligias" Siempre sabio el, nos quedamos sin hacer nada.

Consejo de La Chota

Y su ultimo consejo antes de escabullirse en el valle perdido: " No sean pelotudos, la piedra pomes no es mas que un residuo de la guerra fria, sacrifiquen codos, talones y despues de comerse 35 caramelos acidos escupan en el ojo a cualquier boludo con un remera de azafata"

Reachazo a la Chotta tecnologica

Lamentablemente su ultimo libro, Locuacidad e impetu chotense, ninguna libreria acepto ponerlo a la venta. Y mas lamentable es que el señor, tras 30 años de vivir fuera de la sociedad, no entiende lo que es internet, llevamos 10 años intentandolo, pero siempre entra en colera arrojandonos palitos para revolver cafe. (e ...s un misterio de donde los saca e impresiona la cantidad arrojada)

Libro de la Chotta

Libro inedito encontrado en londres, catamarca: " socrates y la antinomia de la chota"


Prologo de ari paluch: " Hay que matar a todos, excepto nosotros, se entiende cuando digo nosotros, y no es que sea racista, sino que hay que limpiar la tierra de generaciones que no sirven, ultimo momento: otro muerto, seguro que lo ... mato un morocho dijo una fuente inchequeable"

El cajero, el peaje y la Chotta

Luego de una depresion post parto, Don Fernando de la chota prometio estar disponible para retomar su biografia. Lo encontramos hablando de Nietze en un peaje en el acceso oeste. Solo buscaba un cajero automatico (aunque nunca tuvo tarjetas en su vida).

Obsecion de la Chotta

Pensamos que sus enemigos se habian cansado de destruirlo, pero aparecio y nos robo la clave del blog de Don Fernando de La Chota...no nos rendimos y pondremos su verdadero apellido La CHOTTA. Una pena porque es una persona impredecible, se ensimismisa y la comunicacion es imposible..en este momento esta obcesionado en coleccionar los envoltorios de la moneda de chocolote,..creo que lo perdimos por un buen rato.

Espasmo mental

Don Fernando estaba callado contemplando un coliflor, cuando interrumpio el silencio diciendo: Que hedor¡ pero que lindo es sacudir las sabanas despues de eructar¡ .....yo no se si es demencia senil o realmente juega con mi mente esclava de su sabiduria...

Atentado a Don Fernando

Locuaz como pocas veces ,Don Fernando de la Chotta, increpo a una mucama al grito de: ! ¿ Esto queres?¡ !Aca la tenes cochina¡ mientras se abria la bata. La mucama reacciono arrojandole a la cara la jarra de jugo de grosellas, provocandole una contusion y un corte que requirio 4 puntadas. Despues de varios analisis, los doctores llegaron a la conclusion que habian contaminado el jugo con hachis. Se desconoce el paradero de la mucama y Don Fernando regreso a su guarida. Dado su grado de paranoia conspirativa creo que lo perdimos por un buen rato.

martes, 3 de agosto de 2010

Un lider con migraña, consecuencia de un eufemismo y oblicuidad de la chota.

Don fernando, luego de salir del trance de los envoltorios de las monedas de chocolote, me encargo una mision: Sentarme en un banco de plaza en un dia de lluvia y encontrar alguna paradoja para que el pueda resolver. En mi primera mision, debo decir que me invadio la desconfianza y me senti un estupido en acceder.
Cuando estaba dispuesto a empezar mi mision me pregunto ..-: ¿a que plaza vas a a ir?
Al parque centenario respondi.....-: ¡! eso no es una plaza¡¡-, me contesto sin disimular su tono burlon.
Y sucedio lo que yo temia, me mando a la plAza castañares en el centro de la ciudad de ledesma, provincia de jujuy , Argentina.
Luego de atravezar todo cuyo y el NOA argentino, llegue a destino...El pronostico era muy malo....no se pronosticaban lluvias para dentro de..!!! 3 meses¡¡¡
Como nuestro proyecto, el de la biografia de Don Fernando de la Chotta, esta condicionado a la servidumbre del mismo, no tiene ningun fin lucrativo y por ahora los aportes vienen de mi mismo y a pesar que EL es un multimillonario dedicado a la filantropia intelctual, no nos subvenciona un penique.
Lo primero que hice fue sentarme en un bar a degustar una riquisimas empanadas llamadas salteñas(algo dulces y picantes)  y contemplar la cotidaneiadad de los eternos errantes. Observe un señor entrado en años con su abrigo que parecia tan antiguo como el, con una barba incipiente y una mirada apoyada en los recuerdos bonitos de una juventud perdida. Vi un muchacho que tendria unos 40 años , deceando entrar a la experiencia de aquel anciano para poder compartir y empatizar con sus viviencias. Ambos con sus codos en el mostrador tomando sus respectivos tragos..en sus expresiones se connotaban sus diferentes experiencias al tomar el alcohol. El dueño del bar (aparentemente lo era) limpiaba la mesada incesantemente con la mirada perdida sin notar que mas pulcro no podia estar aquel rincon.
Un televisor hitachi a color del año 85 (lo conozco ya que fue mi primer tv a color) intentaba sintonizar un canal donde apenas se podia escuchar un noticiero local informando acerca de un semaforo que no funcionaba bien, cosa que a cualquier porteño le causaria gracia y a mas de uno una mirada de desprecio.
Luego de salir de mi letargo me asalto una inquietud ..-¿ Como encontar una paradoja a la altura de don Fernando?-
-¿otra empanada?- Interrumpio mi pensamiento, eleve la vista y note la belleza de una muchacha que estaria entrando a los 22 años.
No gracias, respondi  y sin filtrar mis pensamientos le dije-: ¿ La paso a buscar a las 22hs?
Solo sonrio y dandome la espalada retorno a su puesto no sin espiarme por el rabillo del ojo.
Otra vez me sumi en mis pensamiento y me pregunte -¿ Porque estoy hablando tan correcto?¿Porque no la tutee a la señorita si yo solo tengo tan solo 29 años?¡ Dejate de joder relajate y pasala bien me dije.
A travez de las horas mi ego crecia y sin que ninguna inseguridad me posea la pase a buscar, la espere afuera del bar, apenas salio la tome del brazo y sin dirigirnos la mirada ni la palabra fuimos al baile anual del pueblo, la fiesta del mondongo , (no existen eufemismos para el titulo de esta festividad) que este año se festejaba en el rancho de los primos Fernanddez (Todos me avisaban que era con doble D que tenga cuidado al pronunciarlo), la musica era exclusivamente pueblerina, lo cual me incomodo al querer mostrar mis habilidades al bailar, pero mi nueva amiga llamada Ernesta (si, Ernesta¡) me llevaba muy bien.
Todo era fiesta color, la cerveza y el vino se pasaban de mano sin preguntar a quien le pretenecia, se podia mirar a los ojos a cuelquier mujer sin que nadie diga-: !!E amigo es mi señora¡¡ .
Dejandome llevar por la alegria y el jolgorio bese a Ernesta , ella respondio tiernamente sellando mis labios. Hasta ese momento no habia notado que era muy bella en serio, tenia un cuerpo delicado armonioso, un vestido largo discreto, lo cual no impedia observas sus hermosas curvas, ojos negros profundos y unos labios en los cuales cualquier ser humano le gustaria mecerse el resto de su vida.
Insitado por el el ambiente separe de mi cuerpo a Ernesta, eleve mi cerveza (la botella) y grite-: Aguante Fernandez¡¡....
En ese momento todo se silencio, la musica no sonaba mas , nadie pronuncio palabra, todos giraron sobre sus talones posando sus ojos sobre mi persona. Ernesta se alejo dos metros llevandose las manos a la boca con una expresion de horror indescriptible....¡¿que paso?¡ ......Nadie respondio y todos me seguian mirando firmemente sin mover un musculo de sus rostros...
¿que esta pasando?, me dije para mis adentros ....!Claro¡ Fernanddez con doble d ¡¡¡
Por favor disculpenme, ! Aguante fernanddez¡.....eh.. ! fernandddddez¡ !ferddeez¡ !!!fernanddddz¡¡¡ ...Todo seguia en silcencio hasta que Ernesta estallo en una carcajada la cual todos los presentes continuaron convirtiendo el lugar en un coro de risas insensantes. Yo no entendia nada, me sentia en un cuento de dikkens( por como lo escribo se nota que nunc lei a diquens) no podia pronunciar palabra hasta que la gente se empezo a abrir, se asoma una sila de ruedas y si...Era Don Fernando de la Chotta riendose hasta ahogarse en su propia tos. Se levanto de la sila saltando en una pata y me abrazo.( el no necesita silla de ruedas pero le gusta movilizarse asi) al grito de : !!pelotudo¡¡ ..
No queres entender (decia Don Fernando), podes buscar la paradoja que quieras pero siempre tu cuerpo te arrastra a vos, podes ponerte perfume pero siempre oles igual, podes conocer una muchacha de trenzas y rostro angelical, pero un invierno en canada es igual que en rio de janeiro¡¡
Debo decir que esto ultimo que dijo me tuvo confundido un rato, pero despues de un tiempo entendi: UNO PUEDEE CABECEAR UN CHORIZO, PERO A UNA ANCIANA ... !!!JAMAS¡¡¡

lunes, 2 de agosto de 2010

la chota escondida

Despues de mucho intentos por hacerle entender a Don Fernando de la Chota, la existencia de internet, nos autorizo a publicar sus pensamientos. Espero que lo disfruten y les transmita tanta paz y sabiduria como lo ha hecho conmigo y mis compañeros.




Cualquier pregunta me encargare de transmitirsela.



por ultimo, el nunca da las gracias.