lunes, 16 de agosto de 2010

La Gran maquinacion, y la chota clausurada

Soñaba que estaba en una fiesta, de las que yo iba cuando vivía en buenos aires, y estaba charlando muy animosamente con una hermosa chica cuando súbitamente me despierto con una sensacion extraña en el aire, abro los ojos y estaba Don Fernando de la Chotta sentado al lado de mi cama mirándome fijamente con los ojos bien abiertos, yo aun entre sueño, reaccione dándole una patada en la cara, cuando me percate quien era le dije: Perdón Don, me asuste....
Mientras el se levantaba limpiándose la sangre, me dijo que no había problema, que me vista rápido que tenia que viajar a colombia, a la ciudad de boyaca. Yo me quede mudo, era algo que no me esperaba, me dio una valija, un bolso de mano y me subió , con los ojos vendados, a la limusina. Yo me estoy cansando de estos viajes y lo que mas me enoja es que me suba con los ojos vendados... ! si yo ya se como llegar a su finca¡
Después de 16 horas de vuelo(el avión hizo escala en Oslo, Noruega, cosa que el piloto no me quiso explicar porque), llegue a la capital. Bogota, donde me esperaba otra limusina, de nuevo los ojos vendados, y me dejaron en una cabaña en el bosque Trijico, departamento de Boyaca. Yo estaba medio confundido cuando suena el teléfono, era Don Fernando, y me dice: " Ponete la ropa de la valija y adentro tenes las instrucciones"
Abrí la valija, donde encontré un sobre sellado con el símbolo anarquista, abro el papel que estaba doblado en cuadraditos y leo lo siguiente: "Puto, este sobre no es, abrí el otro"
Debo confesar que si yo hubiera hecho esta broma estaría por el piso descostillando de risa, pero ya después de 7 meses de estas bromas me irritaba muy facilmente. Abrí el otro sobre donde decía:  Primera instruccion recolectar  8 kilos de casthañas do para , con el fin de hacer un rico pan dulce.
Segundo: Pelarlas.
Leyendo estas instrucciones, mi irritación iba in crescendo, pero tenia que hacerlo. El problema que las castahñas do para se consiguen solo en el amazonas brasileño, y que no tenia ningún elemento para pelar las castañas ya que en la valija solo había indumentaria para un apicultor (osea protegerse de abejas...) y me exigía que la use. Ya enojado del todo, me introduje en el bosque, después de 8 horas,  recogí mas o menos 5 kilos de castañas comunes, volví a la cabaña , pele mas o menos un kilo y ahí me dije: "Esto no da para mas", tome mis cosas y estaba decidido a volver a buenos aires, de olvidarme de este personaje, de su senilidad y de su aliento a parto de vaca. Camine durante 3 días en el bosque. estaba con poca agua, bastante perdido y con muchos gases, dado que lo único que encontraba eran castañas, cuando la imagen de mi padre , puteando a un rolinga, se me vino a mi mente. Me sentí muy mal por abandonar la misión que mi padre me había encomendado, y retome para la cabaña, guiándome por el único foquito prendido en varios kilómetros cuadrados, cuando llegue , agotado, veo un cartelito en la puerta que decia: "Puto el que lee"
Cuando abro la puerta, lo veo a Don Fernando comiendo las helado de moka, con una cantidad importante de castañas encima y me dice: " Si la montaña aplastaba a mahoma, ¿ El faraón seria un buen tenista? "
Solo deje caer mi cuerpo en la silla, mientras Don Fernando de la Chotta me alcanzaba otra cuchara para compartir ese delicioso postre.

2 comentarios:

  1. Fuerza amigo!!! Seguro que para algo sirve todas las huevabas que te manda a hacer...
    Me deja pensando...

    Abrazo.

    (puto el que lee)

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos, ...Me traje un tremendo sarpullido de colombia y todavia no descubrieron los bichos que tengo en el estomago...

    ResponderEliminar