martes, 10 de agosto de 2010

Sinopsis de la Chotta

Hasta ahora no explique bien quien es Don Fernando de la Chotta, o mejor dicho como llegue a el.


Para eso les tengo que contar quien soy yo.Osea contarles de mi, yo todavia no estoy autorizado a revelar mi identidad ( si lo hago y El se entera se termina mi estadia en la finca " La
Chotta"), solo puedo decir que tengo 29 años, que naci en una clinica del barrio peñarol en montevideo, Uruguay. A los 13 años mis padres se mudaron a Buenos aires y yo con ellos.



Corria el año 2003 y mi padre sufria de una enfermedad mortal, cuando fue internado y nos comunicaron que le quedaban pocas horas de vida; fui corriendo al hospital y pude encontrarlo todavia consciente, lo mire y el me dijo: " Tenes que encontrarlo". Yo enseguida entendi, porque desde que tengo uso de razon, ante cada situacion, por ejemplo cuando era chiquito y no queria comer verduras, citaba: " Don Fernando,en el año 1959, en bahia de los cochinos, Cuba fue el unico que se atrevio a preguntar: ¿ y este barbudo quien es?" por ejemplo.



Mi padre con su ultimo aliento me conto que el solo lo pudo ver una vez en buenos aires en el año 1981 , en una congregacion de seguidores de La Chotta, el nunca supo como llego, ya que eran tiempos de dictadura y , al estar prohibido Don fernando, la locacion era secreta y fue llevado sedado y en una silla giratoria, que por supeusta y valga la redundancia, giraba todo el tiempo. Despues de tres horas de vomitos, por fin pudo encontrarse cara a cara con la leyenda que le habia llegado de boca en boca ( en el barrio peñarol sigue siendo un mito). Me conto que salio tan realizado, que sus ultimos veintidos años fueron los mas felices de su vida. Y que yo tenia que encontrarlo, darlo a conocer, que tenia que iluminarme con su sabiduria. El ultimo rastro habia terminado en Quequen , al sur de la provincai de Buenos aires. A los pocos minutos del fallecimiento de mi padre, tome mi bolso con poca ropa y me dirigi en su busqueda. Pase hambre, frio y hasta fui perseguido por un toro (nunca mas me pongo una campera roja) pero hace siete meses lo encontre. Pase seis meses siendo su juguete, poniendome a prueba todos los dias ( pruebas extrañas y algunas asquerosas) hasta que por fin, me gane su confianza,y  hace un mes me dio permiso a divulgar las notas que estoy tomando. Por momentos es muy confuso, yo no se si tiene demencia senil o simplemente se divierte, pero , a los gritos, me manda a que publique en internet ( con lo que me costo explicarle el funcinamiento de la red) los titulos de sus antiguos libros, proximos libros, pensamientos subitos, prologos bastante absurdos y una vez una receta dudosa de chipa antartico ( como al finalizar de redactarme la receta sonrio, supuse que era broma, espero que asi sea porque si alguien le dice que no lo publique tal vez me mande a planchar hojas de lechuga, como lo hace cuando esta sumamente enojado). Espero poder realizar el sueño de mi padre y seguir con la bendicion de Don Fernando, y sobre todo espero que su sabiduria, les de luz en su camino que se llama CHOTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario